Radio FM - Henderson

A veces «Sale» mal

Durante los últimos 3 días hubo una nueva edición de las famosas promociones en plataformas denominado «Hot Sale», y ante las reiteradas denuncias de usuarios por el manejo desprolijo, el estado inicio Expedientes para investigar el proceder de 17 empresas.

La Secretaria de Comercio Interior inició la causa por presunta «oferta engañosa» y en un comunicado afirmó que se imputa por infracciones a la Ley de Defensa del Consumidor, por lo cual las empresas poseen 5 días hábiles para presentar su descargo desde el 28 de Julio que fueron notificadas. Si se comprueba la irregularidad y se las declara culpables, pueden llegar a recibir una multa de hasta 5 millones de pesos.

Hasta ahora, las empresas imputadas por presunto incumplimiento de la Ley de Defensa del Consumidor son Personal, Movistar, Red Megatone, Jumbo, Suavestar, Garbarino, Despegar, Al Mundo, Cetrogar, Philco, Dexter, Netshoes, Frávega, El Mundo del Juguete, Wall Mart, Sodimac y Mercado Libre.

En el mismo comunicado se resalta que las empresas en sus plataformas ofrecen productos en «Hot Sale» al mismo valor que la semana previa, en otros casos el precio aumento en vez de disminuir y se lo pone como oferta sin variar en nada sus valores. Así las compañías incumplen brindando información incierta engañando a los usuarios, ya que el espíritu de la promoción es exponer descuentos exclusivos para dichas 72 hs.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.