Aumentan los cigarrillos

Desde este martes 24 regirá un nuevo aumento en los cigarrillos del 7% según informó la empresa British American Tobacco (BAT). El incremento será equivalente al adoptado el 16 de noviembre por su competidora, Massalin Particulares.

Los nuevos precios para los principales productos de la empresa serán: Lucky Strike Box 20 $163; Lucky Strike Convertible Box 20 $157; Rothmans KS 20 $125, y Rothmans Click KS 20 también $125.

Por su parte, Massalin Particulares comunicó también sus precios actualizados bajo el nuevo incrementoPhilip Morris Caps Box $157; Philip Morris Caps Box 12 $84; Chesterfield Remix Box $135; Chesterfield Red KS $130; L&M red by Marlboro KS $120; y L&M blue by Marlboro KS $120.

La normativa vigente prohíbe que los precios oficiales de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras sean alterados en las etapas de comercialización subsiguientes, por lo que deberán ser respetados por todos los comerciantes minoristas en el territorio nacional.

En las estadísticas desglosadas por regiones, el Indec informó el mes pasado que el IPC-GBA se incrementó un 35,7% en relación a octubre de 2019. En el mismo período, los productos tabacaleros aumentaron un 43%. En otras regiones del país se reflejaron situaciones similares, en las que los cigarrillos tuvieron incrementos mayores que los de la inflación general.