Radio FM - Henderson

Autoridades Nacionales viajaron a Rusia para presenciar las pruebas de la vacuna

El viaje de autoridades nacionales de salud a Rusia apuraría la llegada de una vacuna al país, y la primera en aplicarla sería la provincia de Buenos Aires. Mientras tanto, la cartera sanitaria bonaerense continúa realizando testeos para conocer el porcentaje de población que ha estado expuesta al virus y desarrollado anticuerpos

El viaje a Rusia de la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, fue para presenciar las pruebas de una vacuna que se desarrolla en ese país y que ya podría ser aplicada a la población. En ese sentido, trascendió que viajaron con la funcionaria nacional miembros del ministerio de Salud bonaerense, y que la Provincia será la primera en aplicar la vacuna debido a que es la que mayor cantidad de casos y fallecimientos tiene.

En tal sentido, el gobierno bonaerense prepara un plan de vacunación para el mes de diciembre (fecha en la que se espera que la vacuna rusa llegue al país), con la intención de aplicar todas las dosis en 15 días, aunque no hay precisiones de cuántas llegarían. 

Mientras tanto, el ministerio de Salud que conduce Daniel Gollan avanza en la medición del porcentaje de inmunidad mediante su estrategia de seroprevalencia. Los estudios realizados en personal sanitario, barrios populares, estaciones de trenes y viviendas del AMBA, indican una seroprevalencia de alrededor del 10% en cada parte.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.