Radio FM - Henderson

Caserito: identidad y orgullo hendersonense

Dando continuidad a una las secciones que ofrece «Spica 92-5» todas las tardes desde las 16 con la conducción de Laura Castaño, el martes pudimos escuchar y conocer la actualidad y los años recorridos por la Familia que lleva adelante la fábrica de Chacinados Caserito. En comunicación telefónica Laura Hernández respondió en el aire de Amanecer todas las consultas de la conductora del magazine vespertino.

La emprendedora afirmó que la pandemia desató diversos inconvenientes y también expuso la apertura de otra metodología para mantener las ventas y el circuito productivo. La empresa implementó el servicio de envio a domicilio, herramienta que no utilizaba, dos veces diarios teniendo un resultado altamente positivo. Vale destacar que la fábrica desde hace unos años sumo la venta de cerdo fresco ante la caída de la venta de productos secos. Caserito sintió profundamente el brote de triquinosis en el año 2014, lo que desencadenó en tener hoy 4 empleados de los 10 que llegó a tener en el mejor momento del emprendimiento.

Ante la consulta del alcance zonal de la producción, Laura dijo que en el pico de la empresa familiar lograron abastecer Daireaux, Pirovano, Urdampilleta, Bolívar, Pehuajo, Madero, Paso, Trenque Lauquen y Carlos Casares. En la actualidad solo distribuyen en la ciudad y hasta marzo viajaban a Pehuajo para vender a cerca de 30 comercios.

La emprendedora destacó el esfuerzo realizado por su esposo, Saul Sayago quien lleva adelante el criadero propio donde producen toda la carne utilizada, tanto para la venta directa como para el proceso de chacinados secos. Los costos son altos, y más aún al tener que faenar en 9 de Julio debido a los pocos frigoríficos que existen en la Pcia.

El equipo de FM Amanecer agradece a Laura y toda su familia por la predisposición de siempre. Por último deseamos que su emprendimiento siga creciendo y generando identidad en Henderson y la región.

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