Catadora de buen futbol, a Estudiantes de La Plata
Un año donde todo nos cambio, costumbres, el ritmo de vida, proyectos, pero parece que los desafíos no se quedaron. Catalina Chalú, Caty, de 20 años, estudiante de educación física en la ciudad de La Plata, con muy buena trayectoria en el fútbol femenino. No ha dejado atrás sus sueños de llegar al fútbol de primera, en Radio Sport, junto a Martín Gutiérrez como colaborador, dejo en claro que es lo que quería en su futuro: «En unos años me veo como profesora de educación física, como una posible jugadora profesional y muy feliz con las personas que amo. Mis sueños por cumplir son poder jugar en un club de AFA, llegar a jugar en el Monumental y poder vestir la camiseta de la Selección Argentina».
Un paso firme ha dado, en el día de ayer, su presencia en el predio de Estudiantes de La Plata, ha sido preseleccionada para ser parte del equipo femenino de ésta prestigiosa institución, con la Bruja Verón a la cabeza y donde el semillero ha tenido muy buenos resultados.

En comunicación con Claudio Maldonado de Radio Sport, contó como se dio la llegada a la prueba y la posibilidad de seguir en prueba: «Yo me entere de la prueba porque mi entrenador lo vio en el instagram del club estudiantes femenino. La prueba empezó el día martes 12 a las 9 de la mañana, donde me acerqué al Country Club que es donde se realizaban. Empezamos con una entrada en calor dirigida por la entrenadora física, con movilidad, con algunos ejercicios de control del balón, de pase directo y el manejo. Y después terminamos con un partido de fútbol en cancha de 11. Y finalizó el día 13 que se hicieron los mismos ejercicios y al final dijeron quienes quedaban preseleccionadas y quienes tenias que seguir intentando en otra oportunidad«, dejando en claro que fue una forma de poder mostrar lo que hay en nuestra jugadora. No siempre se juega en el lugar elegido comento Caty. «Quede en una pre-selección, o sea que a partir del lunes 18 voy a entrenar con las chicas primera división pero que igual me van a seguir evaluando y mirándome. Me hicieron jugar de 9 aunque yo soy mas enganche, osea, atrás de la 9. Creo que lo que más observaron fue como nos movíamos en la cancha, la seguridad en los pases, la actitud, la sencillez y el compañerismo«
De ahora en mas llevara sus colores favoritos para lograr quedar en uno de los grandes del fútbol Argentino, que tal vez en un futuro llegue a tener la camiseta de sus amores…River!!!. Le deseamos mucha suerte en ésta pre-selección y que llegue a cumplir sus objetivos.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.