Radio FM - Henderson

Coco Falcon en Radio Sport, nuevo proyecto: Adrenalin Pro

El piloto Pehuajense Roberto “Coco” Falcon, se sumo a los invitados del lunes en RADIO SPORT con Claudio «Pecho» Maldonado, hablando sobre su carrera automovilística en Europa, y mucho antes también. Por el efecto de la pandemia tuvo que hacer una maniobra pero dentro de lo que conoce, y quedarse en la Argentina y sumar una actividad, que es novedad para nuestra región pero muy practicada en el viejo continente. Adrenalin Pro es el proyecto que lleva adelante junto al reconocido ex-piloto Rubén “Tano” Salerno y que tiene por objetivo unir el automovilismo profesional con los amantes del deporte motor a través de experiencias llenas de adrenalina y así desarrollar sus habilidades conductivas de forma segura y profesional. El lugar elegido para concretar el proyecto es el Autódromo de 9 de Julio.

“Coco” Falcon afirmó que el proyecto “está muy avanzado y con las habilitaciones y protocolos aprobados por parte del Auto Moto Club y de la Municipalidad. En principio fijamos la fecha de inicio para el 25 de noviembre, pero vamos a depender de la situación sanitaria en 9 de Julio”. Una de las actividades que contempla “Adenalin Pro” es lo que se denomina como Trackday, en donde los participantes acuden en sus propios vehículos, exploran los límites de su auto y mejoran sus habilidades de conducción en un circuito de carreras de manera segura. “Es algo que ya se hace en Europa desde hace varios años y también en el Autódromo de Buenos Aires, y la idea fue traerlo a nuestra zona y a un lugar histórico como el circuito de 9 de Julio”, indicó Falcon.

Además, la iniciativa también incluye “una posibilidad de manejar un auto de formula, apuntado para los pilotos más jóvenes que vienen del karting, que tendrán la opción de realizar un curso con nuestro instructor y tener horas de vuelo en ese tipo de autos. Y como frutilla del postre, tenemos armados un auto de TC 2000 y 2 de Turismo Carretera, que cuentan con dos butacas para que aquel que no se anima a manejar pueda ir como acompañante y vivir esa adrenalina”.

“Con esta idea tratamos de volcar en un circuito de nuestra zona algo de lo que se usa en Europa, y sirve mucho también para darle a la gente más seguridad en un auto de calle”.

Para quienes deseen sentirla adrenalina de manejar en un circuito o un auto de TC2000 o TC, se pueden comunicar con Adrenalin Pro al +54 9 11 2450-7164.

Su presente es este proyecto pero también fue invitado a participar en la Copa Porche, donde hay 24 autos, para correr en la Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, que por ahora solo podrán hacer alguna prueba y el campeonato se podría realizar en el verano. Se vendrá la invitación para el periodismo Y poder dar una vuelta en un TC.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.