Radio FM - Henderson

Complejo Don Matías: Quito Rojas prepara el regreso de su emprendimiento

En la tarde del lunes en una nueva edición de Radio Sport tuvimos la posibilidad de escuchar la palabra de Enrique «Quito» Rojas sobre las obras de renovación que se llevan a cabo en el Complejo Don Matías. Al inicio de la entrevista resalto que sigue siendo un proyecto familiar con un formato nuevo con un objetivo ambicioso al hablar de infraestructura.

Los notables cambios se perciben a simple vista ya que la obra expone la construcción de un playón amplio donde estaba la antigua cancha de futbol 5 pasto sintético. Allí funcionará en breve una cancha de tenis reglamentaria en complemento con otra de futbol sala. Sobre uno de los laterales se puede observar lo que será el frontón de 21 mts de largo por 3 de alto que será utilizado para las clases de ambas actividades. Muy pronto, además de la posibilidad de alquilar ambas canchas por la comunidad, la familia Rojas prepara clases de tenis y la clásica Escuelita de Futbol infantil en Complejo Don Matías.

Al hablar sobre la parte trasera del predio, Quito detallo que se esta recuperando el césped natural con la siembra e instalación de riego artificial en busca de un terreno impecable. A su vez se coloco alambre olímpico en el perímetro para demarcar todo el espacio. En este sector funcionara una cancha de futbol 7 a lo largo, o a su necesidad cuenta con medidas para 2 de futbol 5 en forma lateral. En el proyecto este lugar sigue pensado para el Futbol Senior y el femenino como siempre se lo utilizo desde el nacimiento del Complejo.

Quito demostró su felicidad y motivación por apostar nuevamente a un lugar que estuvo abandonado los últimos años. La inversión es importante y mas en un momento difícil, pero la convicción de Rojas llevan adelante esta ilusión de poner en marcha un emprendimiento muy importante para Henderson. También conto que su hermano Miguel Rojas se ocupará de la parte artística y social con la organización de diversos eventos que le den un toque distinto al proyecto.

Sobre el final de la entrevista volvió a exponer que le apasiona la docencia y lo formativo de los mas pequeños. Sigue con la idea de realizar una liga local infantil para que las familias tengan otra alternativa sin costos para ver los chicos jugar en la ciudad. Confirmo que la obra estaba estipulada para los primeros días de diciembre, pero los tiempos se estiraron y seguramente la reinauguración será los primeros días del año 2021. Quito tiene todo el protocolo armado para que los jóvenes empiecen a disfrutar del Complejo mi bien se termine la obra.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.