Radio FM - Henderson

Desde el lunes 24 el Gobierno Nacional habilita los deportes individuales

En el momento más difícil de la pandemia, llega una buena noticia para los amantes del deporte. Desde Jefatura de Gabinete de Ministros de Nación exceptuaron la práctica de deportes individuales del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular en todo el territorio nacional.

La semana pasada el propio ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, reconoció que no había impedimentos para habilitar deportes individuales. Y el comunicado oficial llegó. «El gobierno de la provincia de Buenos Aires comunica la vuelta de las actividades deportivas individuales a partir del próximo lunes 24 de agosto, priorizando la vuelta a la actividad y al trabajo de los clubes y polideportivos y de las y los profesores e instructores deportivos», asegura la misiva del Ejecutivo bonaerense.

Las condiciones para poder llevar adelante la práctica deportiva son las siguientes:

1. Las actividades deportivas se podrán realizar de lunes a viernes para evitar las aglomeraciones de los fines de semana.

2. Se podrán practicar al aire libre, pero no en espacios cerrados.

3. Solo se podrán realizar actividades deportivas individuales de modo amateur junto a profesores/as e instructores/as.

4. Solo para el caso del deporte federado, se podrán realizar entrenamientos y prácticas sin la necesaria presencia de profesores/as, instructores/as y entrenadores/as.

5. Las prácticas deportivas individuales solo se podrán llevar adelante dentro de clubes y polideportivos, respetando el protocolo nacional y los que oportunamente establezca el gobierno provincial.

Cabe señalar que durante los próximos días, las actividades deportivas individuales serán oportunamente reglamentadas a través de los correspondientes actos administrativos y puestas en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.