Radio FM - Henderson

El Chango Pierretti estuvo en Radio Sport y ve posible ser el DT de Fobal en el 2022 para el Centenario del Club

Siendo una sana costumbre, este lunes en Radio Sport estuvo presente otro deportista que se destaco en distintos clubes dejando huellas fuera de nuestras tierras. En esta oportunidad escuchamos la historia en el fútbol del «Chango» Roberto Oscar Pierretti, quien nos hizo un lindo repaso por todos los años siendo futbolista en décadas pasadas.

En el comienzo de la nota expreso su notable pasión por Fútbol Club, pero remarco el respeto hacia Juventud y los demás clubes entendiendo que el fútbol es un juego en el cual se compite y la rivalidad finaliza al mismo tiempo que el partido. Siempre cuando puede va la cancha de Juventud donde tiene infinidad de amigos para disfrutar del momento, situación que pocos entienden por el fanatismo extremo que existe en la actualidad.

Con su amigo Pablo Casas en Footbal Club

El Chango siempre jugo de enganche y recordó con nostalgia jugadores de calidad que jugaron en ese puesto y que hoy no se usa. Hablo de Riquelme como uno de los mejores junto a Bochini, Gallardo y demostró su descontento por la falta de jugadores que organicen el juego y puedan pensar mas en situación de ataque. El futbol ha cambiado mucho y aquellos destellos de calidad (pases entrelineas o cambios de frente) que para los hinchas o periodistas son jugadas increíbles, para él son normales por su manera de entender y jugar a este deporte. Del futbol local recordó a Lamanna y Ferreira de su época, en tanto que en la actualidad solo enumero a Collado en Deportivo.

Sus inicios fueron en las inferiores de Fobal allá por el año 75 de la mano de Ricardo Maldonado (hno. de Pecho), donde existía 6ta, 5ta, 4ta y 1ra y se jugaban todos los partidos el domingo. Pasaron algunos años y en 1983 se jugo la final con Estudiantes donde compartió equipo con el Fino Burgos y Eduardo Fernández entre otros. En el año 86 juega en Talleres de Bolivar y luego en Peñarol de Guaminí. Tras 2 años vuelve a vestir la camiseta rojiverde siendo la ultima participación en la liga en ese año 88 hasta 1997 que regreso a la competencia.

Con su gran memoria nos repaso ese inolvidable equipo conformado por: Gustavo Huala, el Negro Lemos, Carlitos Cruz, Amengual y el piojo Montesino; en el medio el Monito Cruz, Eduardo Fernández, el Vasco Sarasibar y el Chango de enganche; y arriba los 2 delanteros eran Pablo Casas y el Fino Burgos. El equipo era dirigido por el Negro Jaimarena, y para él fue el mejor representante de la ciudad donde los jugadores eran todos hendersonenses.

A mitad del 88 se fue a Olimpo de Bahía Blanca donde estuvo hasta el 90 siendo algo increíble por sus 27 años de edad por ser un club de elite en los regionales de esa década. Allí entrenaba toda la semana y se venia a jugar el domingo a Henderson viajando a dedo. Todavía no tenia el pase ingresado en Olimpo por eso jugaba para Futbol Club. Esa experiencia fue única ya que realizo por primera vez una pretemporada con entrenamientos en doble turno con todas las comodidades de un club de primera, con preparador físico, masajista y toda la logística de un equipo de alta competición. Fueron 2 años y en 1990 el Club asciende al Nacional B y la dirigencia decide contratar otros jugadores lo que genera la salida de Pierretti.

En Olimpo de Bahia Blanca

Así fue que al inicio de 1990 regresó a Henderson para jugar en la liga local que disputaban cerca de 10 clubes de toda la zona, pero Fobal ya estaba armado y quedo afuera. Ese fue el momento que Pirincho Biscaro dirigía a Juventud y los sumo junto al fino Burgos y Eduardo Fernández entre otros. Se armó un equipo bárbaro y Juventud se llevo el titulo de la liga local. Al año siguiente lo llama Guglieri de Daireaux que jugaba regional. En 1992 el chango sufre el accidente que lo limita y margina por años de la alta competencia que hubiera sido en Estudiantes de Pehuajó, club que había acordado su llegada.

Los años siguientes se dedico a jugar los comerciales en la ciudad y volvió por los puntos en el año 1997, pero afirma que nunca fue lo mismo a pesar que jugo hasta los 43 años en la LPF. En la ultima etapa siendo ayudante y dirigente nota lo cambiado que esta el ambiente del futbol ya que los jóvenes al tener otras oportunidades emigran y no sienten como antes la pasión por este deporte. Para el Chango es muy difícil que un equipo de Henderson logre un titulo y mas viendo la situación de Pehuajó que consta con muchos clubes y jugadores de buen nivel. Mas allá de las buenas bases que se pueden armar con chicos de acá, el traer muchos jugadores foráneos complica el armado de un equipo competitivo.

En la parte final de la entrevista ante la consulta de cuando será DT de Fobal, Pierreti respondió que no esta seguro de poder llevar un grupo adelante, que puede saber mucho de futbol pero el manejo de vestuario es algo que se le podría complicar. Entiende que su carácter no es acorde a ciertos momentos de manejo de grupo que son básicos para el buen camino de un equipo. Pero no descartó la posibilidad y dio como fecha posible el año 2022 cuando Futbol Club cumplirá 100 años.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.