Radio FM - Henderson

El Gobierno confirmó el acuerdo por la deuda

Luego de varios meses de tensa negociación con bonistas y acreedores extranjeros, el gobierno logró el ansiado objetivo de llegar a un acuerdo y evitar la caída en cesación de pago. Esta noticia positiva para el país llega en el momento que el gobierno comienza a planear el camino a recorrer post pandemia siendo el relanzamiento del Procrear un de las medida que expondrá hoy el presidente Alberto Fernandez.

Tal como se esperaba desde ayer, incluso luego de la señal de los mercados, el Gobierno anunció de manera oficial que llegó a un acuerdo con los principales acreedores de la Argentina, lo que generará miles de millones de dólares de ahorro para el país y abrirá el camino para dejar atrás el noveno default de la historia. 

Así lo confirmó esta madrugada el Ministro de Economía, Martín Guzmán, en un comunicado difundido por Twitter. «La República Argentina y los representantes del Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje y otros tenedores (en conjunto, los «Acreedores que brindan Respaldo») llegaron a un acuerdo en el día de la fecha que les permitirá a los miembros de los tres grupos de acreedores apoyar la propuesta de reestructuración de deuda de Argentina y otorgarle a la República un alivio de deuda significativo», se precisa en el documento.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.