Radio FM - Henderson

El intendente Cdor. Luis Pugnaloni, hizo un balance en medio de la pandemia.

Todos ponen, pero quieren saber del movimiento y actividades dentro de nuestros dirigentes políticos en el momento dificil de nuestra ciudad y mas aun de las familias afectadas, el intendente de Henderson se reunió con autoridades de la salud.

Queridos vecinos y vecinas, les cuento que me reuní con los Dres. Fabricio Criado y Juan Pedro Romero, máximos responsables de la Dirección de nuestro Hospital Municipal para evaluar y charlar sobre la situación actual dentro de ese nosocomio. Puedo asegurarles que siempre se trabajó en prevención pero teniendo en claro que podíamos llegar a tener casos ya que,dentro del concepto de una pandemia, eso era casi inexorable.

Tenemos también que destacar que no es sólo un tema sanitario,si no que también tiene que ver con el sentido común, con la responsabilidad social, con la conciencia colectiva. Desde el Hospital y la Dirección de Salud se van atender a los pacientes Covid, a fomentar y a alentar todo lo que tiene que ver con las medidas preventivas, pero indudablemente, el resto lo pone todo la sociedad, la población, cada uno con una altísima responsabilidad de los actos y tratando de no transgredir todas las cuestiones que tienen que ver con las medidas tomadas para evitar el contagio. Nuestro sistema de salud esta trabajando las 24 horas. Los resultados de los hisopados llegan a altas horas de la noche y en base a los resultados se comienza a trabajar sobre ellos. Todo el personal de salud está al pie del cañón.

Las obras del Hospital se lograron terminar en tiempo récord, fue una carrera contra el tiempo, todo el personal de Obras Publicas y los que han colaborado de una forma u otra nos han dado una gran mano. Hoy la sala que corresponde a la nueva cocina y depósito está acondicionada como una sala más de aislamiento para pacientes de Covid.

Nuestro sistema de salud está preparado para los casos leves de Covid, que no creemos que nos sobrepase, pero al no contar con una terapia intensiva no podemos tener pacientes graves por eso debemos trasladarlos a localidades que cuentan con ese servicio. Además hay un gran equipo de personas respaldando al personal de salud, desde trabajadores y trabajadoras municipales hasta voluntarios realizando diferentes tareas para satisfacer otras necesidades que tienen que ver con el momento que estamos viviendo. Por el momento seguimos teniendo contagios que tienen que ver con el primer caso o caso cero. Seguramente tendremos más y no hay que alarmarse por ello. Lo importante es limitarlo, circunscribirlo como hasta el momento que los casos que están dando positivo son personas que ya están aisladas y así podemos establecer el nexo epidemiológico.

Hago hincapié, una vez más, en la responsabilidad social. Cada uno debe cumplir con todas las indicaciones que se les da, salir lo mínimo e indispensable, que el que salga sea uno por casa. Tenemos que evaluar, junto al equipo de salud, cuales son los resultados de esta semana para ver los pasos que tenemos que dar. De todas maneras quiero decirles que no nos hagamos expectativas sobre las actividades permitidas a partir del próximo lunes 20, creemos que no va a haber cambios drásticos.

El viernes daremos el estado de situación de estos quince días, que se logró y en que situación estamos y en base a eso van hacer las decisiones que tomaremos hacia adelante. Estamos todos y todas desde su pequeña trinchera apoyando a nuestro sistema de salud y sabemos que desde la comunidad
también se nos está apoyando y sólo les pedimos que nos acompañen cuidándose, cuidándonos.

Fuente: facebook.com

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.