Radio FM - Henderson

El Jefe de Bomberos habló en La Gran Mañana

Luego del comunicado a la población publicado por la Institución el día martes 14, Diego Feito dialogó con el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos el Sr Ignacio González.

Siguiendo la línea de tranquilidad, González detalló el mecanismo de trabajo que se viene realizando durante la Pandemia y resaltó que la Institución en ningún momento estuvo en peligro de no poder prestar servicios a la comunidad. Como es de público conocimiento expresó que 2 integrantes del cuerpo dieron positivo al análisis de Covid-19, pero gracias a las medidas tomadas desde un principio el control de posible contagio estuvo previsto desde el día 1 de la cuarentena. El Jefe delineó trabajar con 3 grupos separados entre sí, para evitar que el virus pueda afectar a una cantidad de integrantes que haga peligrar el accionar de la Institución.

Ignacio González ni bien se supo del primer contagio de uno de sus compañeros, se comunicó con los Cuarteles de la región para ponerlos en conocimiento y contar con su colaboración si surge algún servicio interjurisdiccional que puedan asistir Bomberos vecinos. Ademas se convocó y ya están a disposición todos los reservistas que ya cumplieron sus 25 años de servicio y gozan de su merecida jubilación.

Hace una semana cuando empezó a aumentar rápidamente el numero de personas en aislamiento obligatorio, González se comunicó con la Dirección de Salud para trabajar en conjunto y verificar el alcance que tendría la medida con los Bomberos, ya que son ciudadanos comunes que pueden tener contactos diarios con el resto de la población. El criterio de cuarentena no es el mismo para el personal esencial, por lo que se liberó de la medida a aquellos efectivos que no tuvieron contacto directo con algún caso positivo.

EL Sr Gonzalez afirmó que el comunicado fue para llevar tranquilidad a la población ante comentarios que generaron incertidumbre sobre la cantidad de Bomberos disponibles y en aislamiento obligatorio. El numero del cuerpo activo se vió afectado en 1/3, por lo cual están garantizadas las actividades predefinidas o que surjan en la urgencia.

Por último el Sr Gonzalez solicitó a la comunidad evitar la quema de hojas, ramas u otros objetos que puedan generar problemas innecesarios que requieran el servicio de la Institución. Cada servicio lleva tiempo, protocolo y complica la labor de la Institución en este momento donde la prioridad es cuidar la salud en general de todo el distrito. En las ultimas horas se levantó la cuarentena a 4 bomberos y en los próximos días quedaran a servicio otros 5 para tener completo el plantel.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.