Radio FM - Henderson

Ex empleada del Hogar de Ancianos San José de Henderson, se expreso

En su perfil de facebook, Linda Soledad Barrenau, expreso su malestar con el trato que ha recibido en el tiempo que trabajo en el lugar.

Un descargo!!! Hasta acá llegué !!! 5 renuncias en poco tiempo,Lili Carona(soy testigo de como lo trataban) patri Dechia ( por dejar un plato de comida a las chicas,también fui testigo de lo que pasó!!) Mati Fidalgo (sumario,y me dolió mucho poque hay gente mala que no tiene ni un acta firmada) Vero País ( la cansaron hasta que tomó la decisión de renunciar) por ellos y por mi que no toleramos más muchas cosas!!! Y hasta me atrevo a decir que eramos 5 de los más queridos por los abuelos y de los mejores desempeñando nuestro trabajo.Hoy me despido por 2da vez del Hogar San José!!
Presente mi renuncia el 15 de diciembre de 2019 y me incorporé nuevamente en Marzo por motivo de la pandemia.
Hoy decidí renunciar por muchas razones,siempre agradecí las buenas y no hice foco en las malas.
Hay un grupo de seres humanos hermosos ahí dentro,gente que deja el alma.
Enfermería no es solo realizar controles vitales,desde que ingresamos a trabajar hasta que nos vamos cumplimos un protocolo usando equipos incómodos,(para cuidar a los residentes de los virus que podemos llevarles) recibimos la guardia del turno anterior,empezamos a bañar e higienizar a los abuelos(la mayoría con dificultades,algunos inmovilizados en sus camas por sus problemas de salud y/o edad avanzada)
hacemos mucha fuerza,nos lastimamos en algunas ocasiones,(nuestro cuerpo esta débil).
Realizamos los controles de signos vitales,los acondicionados para tenerlos lindos,les damos desayuno,almuerzo,merienda y cena,entre cada uno colación,los hablamos,los hacemos reír,los contenemos y muchas cosas más!! Que si nos vieran trabajar se darían cuenta que ahí dejamos el alma,la mente ,el corazón y el cuerpo!!!
Pero duele que no lo valoren!!!
Duele que no apoyen al personal!
Duele la soberbia!!
Duele que nos traten de ignorantes!!!
Duele por lo que uno hace todos los días de sus vidas,dejar nuestros hijos por horas,hacer malabares para ver si podes cubrir una guardia o no,ir cansados y doloridos,duele el compañero que renunció a causa de un sumario(pero bien que les sirvió cuando iba a hacer horas extras y le cortaban francos,y me da bronca porque era muy querido por los abuelos!!!)duele la compañera que no tiene para comer y deja el lomo ahí dentro(y no les tiran un centro!!!!),duelen las promesas,duelen las mentiras,(las cosas van a cambiar!! Eso me decían)y ahí continuaba yo estancada en la misma,sintiéndome una mierda aplastada!!!duelen las excusas,duele la gente que tiene que poner la cara y no la pone,que evita una reunión pudiéndola hacer cumpliendo el distanciamiento!! Duele guardarse cosas que no se pueden ni reproducir!
Duele escuchar que reten a las mucamas como si fueran unas nenas!!!
Y cansa!!
Cansa escuchar solo quejas hacia los empleados,que si no haces esto UN ACTA,que si no haces el otro UN ACTA!! como si nosotros los empleados no pudiéramos hacerlos firmar actas por las veces que nos han tratado como máquinas,o como trapos de piso!!! Ya me quedaba corta!!!
Duele creer que las cosas no van a cambiar,pero por la gente que está a cargo de todo el personal.
A lo mejor ven eficacia pero no ven la soberbia.
No voy a dar nombres,esto me pasa a mi particularmente,es mi descargo.
9 años formando parte de la municipalidad y agradezco por eso,por las veces que me llamaron para darme trabajo!!
Pero tengo 30 años y no quiero imaginar mi vida así,siendo un número más que agacha la cabeza!!!
Cada uno sabe lo que los aprecio y lo que no.Saben que más allá de las diferencias siempre hice lo posible por cuidar al grupo,por reclamar nuestras cosas!!siempre me ganó el impulso y les hice saber que no estaba de acuerdo con algunas limitaciones!!! O hasta por falta de insumos.
Les deseo de corazón que la peleen,que luchen por ustedes que se quemaron el bocho estudiando para trabajar por un básico de $10.000.
Háganse valer y que los valoren!!!
Que es muy fácil ir una vez por mes a decir LOS FELICITO,LES AGRADEZCO pero que un gracias no alcanza!!!
Que les aumenten y que les paguen el bono!!!
Y que aclaren que la bonificacion de $1.800 no es por la pandemia,es de antes,de cuando el señor Jorge Cortes era nuestro intendente.Una bonificación por estimulo al personal!!!
Suerte!!! Y que la vida los premie.
Que las puertas se abren siempre para la gente laburadora y honesta!!!
Ahh y como dijo la señora una vez SI NO TE GUSTA AHÍ TENES LA PUERTA!!
LE HICE CASO ,NO ME GUSTA!!!
PERO TE DEJE LA PUERTA,IMAGÍNATE QUE SI NO ME PAGAN LOS FRANCOS QUE ME DEBEN MENOS VAN A COMPRAR UNA PUERTA.(UN POQUITO DE HUMOR 😬😉)
Señor intendente páguele el bono a mis compañeros, cuídelos!!!un incentivo,hicimos las cosas muy bien hasta ahora,ningún caso de covid-19!!! cuidamos la salud física y mental de ellos!!! SOMOS SU FAMILIA!!! Usted entiende bien,a lo mejor hay cosas que no le hacen llegar!!! Confio que lo va a hacer!!!
Ahí la familia es el personal de enfermería y mucamas!!!
No hay asistente social,ni coordinadora que valgan lo que valen ellos!!!
Ellos nos súper quieren y se ponen re mal cuando renunciamos!!!
Ellos tienen a sus favoritos!!! Los abuelos son como los chicos!!! Tienen caprichos!!! Y nosotros tratamos de cumplir con ellos!!!!
Saben por qué? Porque nosotros somos sus brazos,sus piernas,su voz,sus ojos!!!!
Y a pesar de que hacemos todo!!! Somos los menos remunerados y valorados!!!
Y somos los únicos que los queremos !!!!
Para las fotos están todos!!!
9 años y seguía esperando el nombramiento!!! Que sé bien que no es solo antigüedad, pero es por muchas razones,siempre cumplí, siempre fui buena compañera y por más que me propongan ahí las decisiones las toman un poquito más arriba,y a mi obviamente no me querían hacer las cosas fáciles!!!
Y espero que tomen a alguien rápido en mi lugar!!! Mucha gente dando vueltas!!! Que no se les caigan los anillos!!! No hay excusa.
Ahhhh déjenle comida que muchos entran al medio día de otros trabajos y no dejan comida,preparan viandas para afuera que esta perfecto pero no le dejan al personal,si sobra tiran. así es!!!
Nada más!!!!

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.