Radio FM - Henderson

La Cultura en cuarentena, Verónica Molinuevo en LGM.

En La Gran Mañana de Amanecer(LGM), en comunicación telefónica con la Directora de Cultura de Hipolito Yrigoyen, dialogamos sobre la actividad en cuarentena de ésta dirección. Las actividades artísticas y culturales son la mas afectadas, por la convocatoria donde se encuentra mucha gente, en los talleres, actividades recreativas, eventos, y van a ser las ultimas en volver seguro. De apoco nos vamos rearmando con actividades virtuales, así nos comento Verónica, y es como se están rearmando, y en estas vacaciones de invierno, donde hacíamos actividades en el polideportivo junto a deportes, hoy en este receso escolar, lanzamos un concurso de dibujos y manchas, para niños de entre 5 y 12 años, que van a tener premios para los tres primeros, un kit con material para actividades artísticas, lo dibujan y nos envían por foto los dibujos, que se estarán publicando en las redes sociales.

En esta cuarentena, Jorge Ledesma, historiador de nuestra ciudad, fue uno de los primeros que se sumo a estas actividades recreativas para pasar un buen momento con las trivias referidas a la historia de Henderson, en el espacio «Jugar es aprender», donde hoy sigue con esta propuesta.

Se realizo una agenda, que se publica los viernes, donde pueden encontrar distintas actividades de los trabajadores culturales a través de las redes, como las presentaciones en vivo de los artistas hendersonenses, donde encontrar un texto o poesías, de Circulo de Escritores, películas del director Ezequiel Sanz, Emilio White (hijo) con fotografo naturista www.emiliowhite.com, y se pueden seguir sumando actividades todos los días.

Barlovento fue otro de los temas que abordamos en la charla con la Directora de Cultura, que son las actividades culturales para mayores de 55 años, quienes son los que mas se tienen que cuidad, armamos un reglamento diferente y se realiza de manera virtual, ya sea dibujo, tejido, en todas las actividades que siempre estuvieron, y con respecto a los bailes, tienen que ser con integrantes de la misma familia, se filman y lo envían, y si no tienen como realizar la fotografía o filmación, desde Cultura se organiza con todo el protocolo para ir a realizar este trabajo. Desde provincia llego el apoyo para este programa donde participan 12 municipios, desde el ministerio de provincia y con el director de promoción sociocultural, Fernando Carlos, para costear los gastos y promocionar el programa. Este año no va a ser competitivo va a ser participativo y el premio va a ser por sorteos dentro de los que participen. Si todo va mejorando a fin de año, se va a ser una expo-galeria virtual.

Agradecer a todos los trabajadores de la cultura que están ayudándonos en estos tiempos, y consultas pueden hacer en la Dirección de Cultura de 8 a 13 horas o al teléfono 451520, por mail [email protected]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.