Radio FM - Henderson

La Rosaria: un Hotel de Campo con acento italiano

Spica 92-5 sigue recorriendo la ciudad y escuchando las voces de comerciantes, emprendedores y foráneos que eligieron Henderson para invertir y vivir. En la edición de jueves el móvil de Amanecer se traslado hasta el Hotel de Campo situado en Falucho y Oscar Pardo para dialogar y conocer a su propietaria Rosaria Paoletti.

Para comenzar la historia entre Rosaria (hija de inmigrantes italianos) y Henderson, hay que retroceder algunos años cuando fue administradora de diversos campos en la zona, entre los cuales estaba La Dominga ubicado en nuestro distrito. A la emprendedora le encanto nuestra Ciudad y a la hora de invertir sus ahorros allá por el año 2003, adquirió una pequeña chacra de 4 hectáreas donde hoy esta el Hotel. En ese momento las alternativas eran un inmueble en capital, una casa de sector de playas o tierras en Henderson. Sus dos hijas entendieron su prioridad y donde se sentiría mas a gusto apoyando la inversión aquí.

Luego de 11 años en el 2014 comenzó la construcción del Hotel hoy denominado «La Rosaria» donde volcó el resto de sus ingresos, a los cuales complemento con la venta de lotes fraccionados de la chacra linderos el emprendimiento. Los años de experiencia en el sector hotelero los acumuló en capital, dónde administró otro Hotel hasta 2017. Con el proyecto ya en marcha hace 2 años, la principal idea es atraer turismo rural a Henderson, rubro con mucho potencial que según Rosaria no ha sido explotado. A mediados de 2019 ya recibió un contingente de 35 turistas mendocinos, lo que dejo indicios positivos de concretar con éxito su innovadora idea para nuestro pueblo.

Al hablar sobre su cambio de vida al mudarse, Rosaria reafirmó que no se arrepiente porque gano calidad de vida, se alejo del ritmo acelerado y arrebatado de capital cambiándolo por paz y gente que la recibió con mucho afecto. Dijo no extrañar nada a excepto de sus afectos y amigos.

EL hotel ofrece 12 habitaciones para una capacidad de 30 personas. Tiene Wifi, tv satelital, gimnasio, aire acondicionado, parrilla, galería interna, animales, huerta y en un futuro pileta. Sigue en pie la idea de realizar cenas Show para recibir a los hendersonenses a disfrutar de momentos distintos.

Por último agradeció a toda la población y personas que apoyan su Pyme, y expresó deseos de que la Pandemia finalice pronto para retomar el camino normal en busca del crecimiento de un proyecto innovador y de primer nivel en Henderson.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.