Radio FM - Henderson

La Sputnik V ya está en la Provincia

La ministra de Gobierno, Teresa García, ratificó que la Provincia recibirá 123 mil dosis de vacunas contra el coronavirus, del total de 300 mil que llegó al país procedente de Rusia, en el marco de un plan estratégico de vacunación que se iniciará el martes próximo en todo el país.

«Todos los hospitales provinciales serán centros de vacunación», aseguró la funcionaria e indicó además que las escuelas serán parte del operativo, con asistencia de trabajadores sociales y de la salud «para acompañar el proceso». «La primera tanda es para el sistema de salud, no importa si es público o privado, sino que está dentro del sistema de salud. Los primeros serán los que están en cuidados intensivos y unidades cerradas», dijo Kreplak.

El propio Kreplak aseguró que hay 243 mil personas inscritas para recibir la vacuna y adelantó que habrá un operativo presencial, además de virtual, para conseguir los turnos.

Vamos a ir abriendo los anillos de a qué población vamos a ir vacunando también en función de las vacunas que tengamos», explicó y aclaró que «los que se inscribieron no están pidiendo turno, están manifestando su voluntad para que nosotros también podamos desplegar la logística» porque en el mundo hay mucha demanda y «no podemos darnos el lujo de que no coincidan las personas con las vacunas, tenemos que hacer muy eficaz este proceso».

De todos modos, alertó que «aún con la vacuna, el proceso de vacunación demora unos cuantos meses para producir la inmunidad necesaria para cortar la transmisión así que hay que seguir cuidándose». 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.