Radio FM - Henderson

Laura Severo habló sobre la actualidad sanitaria de Henderson

Durante la mañana de martes la Directora de Salud Laura Severo realizo un resumen del momento que se vive en la ciudad en los últimos días. La comunicación se puedo escuchar en «La gran mañana», informativo que conduce Diego Feito de 9 a 12hs.

El trabajo se acrecentó mucho en la última semana debido a los casos de Covid-19 positivos lo que genera el aislamiento obligatorio de los contactos estrechos de cada infectado. Ese número es alto ya que se puede llegar a aislar un segundo cordón de contacto según el tiempo que duro el vínculo. Estas personas que hoy suman mas de 500, son llamadas diariamente por 15 voluntarios que colaboran con el área con el fin de recolectar el control de temperatura y la posible aparición de síntomas.

La Doctora Severo a diario espera los resultados de los casos sospechosos, los cuales son informados entre las 23 y 24 hs, situación que desata el trabajo de llamar a las personas de contacto si algún caso arroja resultado positivo. Este trabajo puede llevar varias horas por que la Directora de Salud advirtió que la población puede recibir su llamado en horas de la madrugada. Resaltó el equipo de profesionales que la acompañan y subrayó la asistencia psicológica para aquellas personas que lo expresen necesario.

Ante la consulta sobre el cansancio generado por los 100 días de cuarentena, Laura aseguró que se siente pero es el momento de afrontar la situación y buscar soluciones ante los numerosos problemas que genera una Pandemia. A su vez reafirmó que el trabajo debe ser conjuntamente con la sociedad que no puede relajarse y menos en este momento. Como desde hace unos meses la Directora de Salud exigió el uso de barbijo ya que ha observado gente agrupada sin el tapaboca individual. También el constante lavado de manos, el uso de alcohol en gel, la ventilación y desinfección de ambientes.

Con respecto a los insumos necesarios para el personal de Salud, la Dra Severo mostró tranquilidad por el muy buen stock actual gracias a Región Sanitaria y el aporte constante del Municipio. Agradeció la donación de la población de camisolines, barbijos, botas y cofias. Por otra parte la Directora dijo que ante el brote de contagios aumento la asistencia y la ocupación por parte de las autoridades de Región Sanitaria y Gobierno Provincial.

Laura Severo recordó que ante la aparición de cualquiera de los síntomas llamar al 107 o 452062 / 452645. Luego el sistema de Salud dará inicio al protocolo ante cada situación particular. También explicó el método que se utiliza para realizar los hisopados, ya que solo se efectúan a quienes tienen síntomas. Destacó que los asintomáticos dan negativo en un 80% por lo cual el protocolo estipula no hisopar para no malgastar recursos.

Por ultimo agradeció a toda la población convencida que el esfuerzo conjunto sera el único camino que nos sacará de este difícil momento, y pidió con firmeza evitar compartir el mate lo que ha generado muchas personas en aislamiento en la actualidad.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.