Radio FM - Henderson

María Paula Roteta: un capítulo en la historia deportiva de Henderson

En la edición semanal de Radio Sport, se continua con el recuerdo de hendersonenses que marcaron historia en el deportes local, y en esta oportunidad Claudio»Pecho» Maldonado entrevistó a María Paula Roteta. Radicada en México tuvo la deferencia de hablar por el aire de Amanecer para recordar épocas gloriosas de la Gimnasia Artística en nuestra Ciudad.

A sus 7 años comenzó en esta disciplina bajo la enseñanza del Profesor Diego Pizarro, logrando resaltar un deporte poco habitual en esos momentos. Paula destacó la llegada de su generación tras los intentos realizados por su padre (Eduardo Roteta) con el Profesor Manuel Soler varios años antes. Su destacado desempeño generó una marca en su vida, ya que mas allá de ser parte de una familia muy reconocida e importante para la historia de Henderson, le dio la identidad de ser la joven conocida por la comunidad por su distinción en la practica de la Gimnasia Artística.

Para Paula es fundamental la inclinación deportiva inculcada por sus padres, cualidad que heredo para sus hijos lo que genera voluntad y pasión para diversas actividades que conectan con el aire libre y aumentan el vinculo con otras personas. El deporte es clave para tener una mejor vida y agradece a sus padres por el constante apoyo entendiendo que la actividad física es muy importante para las personas.

Luego llego el momento de otro deporte desconocido en la Ciudad como era el hockey, el cual se inicio de la mano de Ricardo Tolosa. Basado en las ganas de competir, jugar en equipo con el grupo de amigas y conocer otra forma de hacer un deporte en este caso de manera colectiva. Paula recuerda sus comienzos con un palo de escoba, lo que demuestra otros tiempos donde el actual acceso a todo era una utopía en esas décadas.

Tras varios años de éxitos y lindos momentos, Paula emprendió su camino de estudio profesional en Capital Federal, lo que por ser otro ámbito con ritmo opuesto al de Henderson la alejaron de su practica cotidiana deportiva. En la actualidad practica el Vóley junto a nuevas amigas que cosecho en sus años viviendo en Ciudad de México donde compite en una liga amateur local. Este nuevo desafió genera salud, nuevos vínculos humanos y estar constantemente activo.

Maria Paula sintió siempre el apoyo y la libertad que le dieron sus padres de ir por diversos objetivos, por eso fue que tras el cierre de la empresa en la que trabajaba busco nuevos desafíos y se fue por 45 días a México. Allí ese mes y medio se transformó en casi 20 años donde formo su familia con su esposo Juan, y sus 2 hijos Matias y Ema de 11 y 9 años. Desde 2001 visita Argentina y su familia para las fiesta navideñas, programa que solo altero para el nacimiento de su hija y se volverá a postergar este año por la pandemia.

Por ultimo destaco que siempre sera parte de Henderson, extraña su familia y amigos que gracias a los avances tecnológicos los siente muy cercanos. Disfruta mucho cuando viene de visitas y su familia se siente muy a gusto en nuestras tierras.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.