Radio FM - Henderson

Martín Rojas: un emprendedor de fierro

En la tarde del viernes el móvil de «Spica 92-5» salió de recorrida por la ciudad y visitó a un emprendedor que se desempeña en el rubro de herrería. En esta oportunidad estuvimos en el taller de Martín Rojas, ubicado en su domicilio de la calle Sargento Cabral, entre Rivadavia y Moreno. Dialogamos con el propietario sobre su trabajo y los años que lleva realizando dicha actividad.

Martín en el inicio afirmó que hace mas de 20 años se dedica a la herrería, trabajo al cual tenia en claro su inclinación desde el inicio de su secundaria, ya que se fue a estudiar a la Escuela Técnica de Pehuajo para aprender el oficio desde joven. Al volver definitivamente a Henderson fue asistente de diversos talleres, de los cuales destacó agradeciendo al Sr Palito Medina quien fuera el que lo ayudo en sus primeros pasos en la profesión. Pasados los años logró independizarse abriendo su propio taller herrero, donde hoy realiza trabajos de distintas magnitudes en todo el distrito.

EL emprendedor le contó a la audiencia de Amanecer que con los adelantos tecnológicos debe aprender y adquirir maquinarias modernas, las cuales cada vez se fabrican mas pequeñas pero realizan trabajos mas grandes. En su taller realiza pedidos domésticos como parrillas, chulengos, cestos y bancos entre otros; como también fabrica rejas, portones u otros accesorios necesarios en las construcciones. Por otra parte la herrería permite prestar servicio en maquinarias de porte mayor como son las agrícolas o camiones de transporte, donde Martín innova y lleva soluciones locales a todos los clientes de la Ciudad.

Sobre el final de la entrevista se refirió al momento de su actividad deportiva, la cual también hace mas de 20 años que es profesor. Debido a la Pandemia hace 5 meses esta sin trabajar, y afirmó que es imposible enseñar a la distancia ya que es un deporte que suele ser difícil de aprender en modo presencial. Agradeció a todos sus alumnos y clientes deseando el regreso pronto a la vida normal que lo llevo a tantos años de trayectoria y satisfacciones, tanto en la herrería como en el taekwondo.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.