Radio FM - Henderson

Pablo Hernández: productor de hortalizas orgánicas

El móvil de Spica 92-5 sigue visitando emprendedores de la Ciudad, y en esta oportunidad visitamos la Quinta donde produce Horticultura el Sr Pablo Hernández. El predio son poco mas de 4 hectáreas donde las instalaciones imponentes de los invernáculos cubren cerca de 1200 metros cuadrados aferrados a poco menos de 200 postes de acacia blanco.

El emprendedor es oriundo de Pehuajo y hace 13 años que vive en Henderson. Pablo afirmó que la tierra y el agua de nuestro pueblo son las mejores de la región lo que genera un escenario increíble para la producción de hortalizas y vegetales. Diferentes estudios realizados por profesionales coinciden en la excelente calidad del agua con escasa porción de sales.

Al hablar del trabajo realizado para llegar a poseer una infraestructura de semejante tamaño, expresó que hace unos años el viento le derribo su primer Invernáculo que tenia en sus tierras, y lo complico para la inminente cosecha de morrones que debía realizar en esos días. Toda la producción quedo bajo los nylon, los palos y alambres que logró revertir con la solidaridad de varios colegas que lo asistieron para salvar el mayor volumen de la cosecha. De a poco se fue recuperando y logró armar un invernadero mucho mas potente, previsto para las amenazas climáticas.

Pablo Hernández en esta época produce acelga, perejil, cebolla de verdeo, rúcula, y ya prepara sus tierras para la temporada primavera-verano donde contará con tomates, morrones, lechuga y la infaltable acelga. En los últimos días sumo un ala nueva de cobertura para ganar espacio y rotar las producción permitiendo el descanso y recuperación de las tierras. Es fundamental el trabajo sano sin químicos ya que se producen alimentos orgánicos.

Para el emprendedor, la horticultura es una actividad apasionante que lo aísla de todo cuando ingresa a los invernáculos. Desde niño le intereso aprender ya que solía faltar a la escuela para visitar gente conocida que tenia hortalizas. También destacó la pasión que generan las plantas recordando los inicios del Vivero Municipal junto al inolvidable Ingeniero Guillermo Rosi. Pablo recordó con afecto los momentos vividos con quien fuera en vida Director de Producción del Municipio. Por ultimo, Pablo dijo sentir orgullo y alegría por el vivero que hay en la actualidad siendo de suma necesidad y provecho tanto para productores rurales, como para los ciudadanos de Henderson que buscan forestar y embellecer sus hogares.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.