Es de publico conocimiento la prioridad y urgencia que hay en el mundo por lograr la cura para la Pandemia que aqueja al planeta, y Argentina luego de obtener gran aceptación hacia el mecanismo con el que afrontó la enfermedad fue elegida para probar una de las tantas vacunas que están en elaboración. La novedad llega desde la Ciudad vecina ante la confirmación por parte de su Intendente Marcos Pisano, quien se adelantó y ofreció el Sistema de Salud bolivarense para realizar los testeos y pruebas necesarias.
Luego del anuncio del presidente Alberto Fernández, quien confirmó que Argentina será una de las sedes donde se llevarán a cabo pruebas de una de las vacunas contra el coronavirus más prometedoras en el mundo, el intendente de Bolívar Marcos Pisano puso a disposición el sistema sanitario de su distrito para tal fin.
El proyecto impulsado por las multinacionales Pfizer y BioNTech eligió Argentina como el único país de la región donde se llevará a cabo una de las fases de prueba para una posible vacuna contra el COVID-19, según informó Fernández en sus cuentas de redes sociales.
Por su parte, Pisano en su cuenta de Twitter informó que desde la Secretaría de Salud del municipio se pusieron en contacto con las autoridades sanitarias de Nación y Provincia, con el fin de poner a disposición el sistema sanitario de Bolívar para que se implementen las pruebas.
Fuente: latecla.info
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.