Radio FM - Henderson

Posible relanzamiento del Plan Procrear

El Gobierno Nacional prepara la vuelta del Procrear en corto plazo con el fin de reactivar el rubro de construcción y entusiasmar a la población con un acceso posible a la vivienda propia. El Plan fue muy exitoso entre 2012 y 2015 donde muchas familias de Henderson fueron beneficiadas generando enorme inyección económica y laboral en el distrito.

El anuncio fue comunicado en las últimas horas por la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat Maria Eugenia Bielsa, quién confirmó que el proyecto esta listo para que el Presidente Alberto Fernández lo ponga en actividad en algunas semanas. Agregó que se esta preparando una comunicación importante acorde a las expectativas que puede generar uno de los programas mas exitosos y recordados de los últimos años.

Esta medida en el transcurso de la Pandemia ilusiona a muchos hendersonenses y argentinos que sueñan con su casa propia. El Plan Procrear original en 4 años concretó 149.630 soluciones de viviendas, de las cuales 78.372 (52%) correspondieron a construcción, 17.057 (11%) a compra de terreno y construcción, en tanto que el resto se destinó a ampliación, terminación, refacción y asistencia a damnificados por inundaciones. En este lapso el Banco Hipotecario desembolsó $49.000 millones de los $94.500 millones contemplados hasta 2016.

A estar atentos en nuestra Ciudad ya que la posibilidad de la casa propia tuvo notorio éxito en Henderson y puede cumplir nuevamente el sueño de muchas familias que desean ingresar en ese grupo de beneficiarios.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.