Radio FM - Henderson

Reino Unido programa vacunar 4 millones de personas por mes en estadios de fútbol

El plan, que el gobierno considera clave para reactivar la economía y normalizar la vida, busca en su primera fase suministrar dos dosis para 22 millones de habitantes, casi el 40% de su población. El Reino Unido, el país más castigado de Europa por la pandemia de coronavirus, prevé utilizar estadios de fútbol y centros de conferencias para llevar adelante una campaña masiva de vacunación contra el SARS-Cov-2 que prevé inmunizar un millón de personas cada semana a partir de principios de 2021.

En su primera fase, el plan busca suministrar dos dosis de la vacuna para 22 millones de los 56 millones de habitantes del país. Entre las categorías consideradas prioritarias se encuentran el personal médico, los residentes en hogares para mayores y las personas mayores de 50 años.

Entre 200 y 500 inyecciones al día serán suministradas en cada uno de los 1.560 centros comunitarios de vacunación en todo el país administrados por los médicos de cabecera, mientras otras 2.000 dosis diarias serán inyectadas en varias instalaciones de alta capacidad que no se utilizan debido a la pandemia, como estadios, centros comunitarios y centros de conferencias. Todos los lugares harán controles de temperatura a las personas antes de la entrada, lo que permitirá un espacio para el distanciamiento social y un tiempo de recuperación de 15 minutos.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.