Radio FM - Henderson

Rugby: Francisco Paiz habló en Radio Sports

En el programa semanal deportivo que conduce Claudio Maldonado, en esta oportunidad pudimos escuchar declaraciones del deportista Francisco Paiz. Su desempeño en el Rugby, tanto siendo jugador como arbitrando no ha sido la excepción ya que hace varios meses que no ejerce la actividad competitiva.

Confirmo que sigue entrenando solo en forma individual, sabiendo que la vuelta de un deporte donde el contacto físico es muy grande, tendra varios meses mas de espera. Francisco dijo que algunos de sus compañeros de Estudiantes de Pehuajo están volviendo a entrenar en pequeños grupos para retomar ritmo. En su caso realiza pesas y movimientos básicos en su casa.

Destaco la buena Gestión realizada desde Deportes Nación ya que solventa el valor de inscripción y cuota mensual de cada joven que se asocie a los clubes. Este monto ha logrado mantener los clubes en sus gastos cotidianos, para evitar deudas impagables que comprometan el regreso de los entrenamientos y torneos habituales. Con esta medida varios clubes de la región están mejorando instalaciones y preparando de la mejor manera los predios para cuando el Rugby pueda volver.

A nivel internacional Francisco agregó que Australia y Nueva Zelanda son países que no sufrieron en demasía la pandemia y mantuvieron sus torneos internos lo que les permite mantener en vigencia un deporte en el cual son potencia mundial. Ademas disputan partidos entre ambas naciones y con la presencia de gente en las gradas.

En el final de la comunicación destaco lo bien que le hizo capacitarse y ver videos para mejorar su teoría deportiva. Las ganas de volver son muchas pero destaco que el tiempo de jugar va a sobrar siendo prioridad cuidar la salud en este momento tan especial. Recalcó que hay que cuidarse mucho y que todo deberá ser en su debido tiempo.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.