Visitamos la obra de Bomberos Voluntarios

Promediando la tarde de miércoles visitamos las instalaciones del Cuartel de Bomberos Voluntarios de nuestra Ciudad donde pudimos recoger imágenes de la obra que se realiza en la Institución donde se ultiman detalles y compran mobiliarios para la pronta inauguración. Es evidente que los tiempos se han estirado debido a la Pandemia, pero se observa un trabajo muy avanzado que puede contar con un final antes de fin de año.

La Comisión Directiva que preside Claudio Biscaro cumple 2 años en Noviembre gestionando la Asociación de Bomberos Voluntarios. La Institución sigue creciendo gracias al constante compromiso de toda la comunidad que apoya rotundamente cada proyecto que nace desde la entidad. Hace unos días se realizo el sorteo de Pago contado de la tradicional rifa anual, de la cual las autoridades informaron que se han vendido cerca de 900 boletas de las 1000 disponibles. Año tras año este esfuerzo de la comunidad demuestra el afecto y la gratitud que se le tiene a Bomberos.

En esta oportunidad en la parte superior del Cuartel se construyeron 2 habitaciones, 1 baño, 1 deposito, 1 oficina y un SUM para reuniones y capacitaciones. La construcción entro en la etapa final y sus autoridades esperan tenerla lista para fin del 2020. El trabajo fue realizado por algunos bomberos del cuerpo activo, personal municipal y mano de obra privada. La Comisión destaca la participación de todos los actores a los cuales expresa una enorme gratitud, en especial al Arquitecto Martín Arambarri quien diseño y lidera la obra.

Al asistir al inmueble visualizamos que falta la colocación de luminaria, sanitarios, aires acondicionados y pintura en su totalidad. Pudimos averiguar que los materiales están disponibles y en las últimas horas llegaron las sillas y mesas que van en el SUM.

La Comisión informó que en los últimos días se cobro parte del subsidio nacional, dinero que en los próximos días sera destinado a la compra de materiales e indumentaria solicitada por el cuerpo activo. También esta la posibilidad de concretar una importante adquisición de suma necesidad para la Institución, pero sera informada mas adelante.

Desde Amanecer agradecemos a los encargados del Cuartel por permitirnos tomar las imágenes, y felicitamos a una Institución que sigue progresando con el fin de brindar el mejor servicio cuando la población lo requiere.